FIESTAS EN SEVILLA

La Semana Santa de Sevilla

Un espectáculo a pie de calle. Una muestra de religiosidad popular que recoge los mayores logros artísticos y artesanos de nuestra ciudad. Así es nuestra Semana Santa. 

Sevilla engalana sus balcones y sale a recorrer las calles que se llenan de un ambiente único. Te invitamos a conocer un poco más de nuestro carácter y nuestra fiesta a lo largo de este recorrido.



Pasión y arte a pie de calle

Durante una semana Sevilla procesiona obras de las manos artesanas más importantes del Barroco hasta hoy. Juan de Mesa, Martínez Montañez, Pedro y Luisa Roldán… escultores que han dejado huella en nuestra ciudad, creando tallas que nos emocionan al primer golpe de vista. 

Una experiencia donde el tiempo parece que se detiene. El olor a incienso, el crujir de los pasos, la innumerable fila de nazarenos y penitentes. Estampas que quedan grabadas en la memoria de todo aquel que vive nuestra semana grande. 

71 hermandades salen a la calle desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. De ellas, 61 realizan su estación de penitencia a la Catedral. Aquí te dejamos más información de cada una. 

 

Hermandades de Sevilla

La Semana Santa de Sevilla al detalle

Semana Santa 2023

 

Una festividad polifacética

La Semana Santa es un evento con diferentes capas, y cada capa es esencial para comprender la magnitud del mismo. Desde la gastronomía a la cultura más independiente, la ciudad rebosa planes durante estos días.

El evento que hace historia

Este 2023, la Semana Santa de Sevilla es más especial incluso. Este año la ciudad celebra su Santo Entierro Grande, una procesión extraordinaria en la que participan diferentes hermandades de todas las jornadas, y  narra la pasión y muerte, siguiendo el orden de los evangelios.

No hay un motivo concreto por el cual se celebra, sino que se suma a alguna conmemoración clave de la ciudad. En esta ocasión 15 pasos conformarán la 11ª edición de la procesión general del Santo Entierro Grande, por el 775 aniversario de la Reconquista de la ciudad. 

19 años después de la última estación, Sevilla vuelve a vibrar con una de las estampas icónicas de nuestra Semana Santa. ¿Nos acompañas?